4 de abril de 2010

Epic Games delatara su próximo juego en la televisión americana



Cliff Bleszinski, responsable de la saga Gears of War en Epic Games, asistirá la próxima semana a un talk-show de la televisión estadounidense para presentar su nuevo videojuego.

Al menos, eso ha anunciado Jimmy Fallon, presentador del programa nocturno, a través de su Twitter oficial. Por el momento, Bleszinski no ha dado detalles al respecto, pero todo apunta al más que rumoreado Gears of War 3.

Los últimos rumores apuntaban, de hecho, a que el juego sería presentado durante el presente mes de abril. No puede descartarse, tampoco, que se desvele el juego que está preparando People Can Fly para Epic Games, y que publicará Electronic Arts, y del que no hay título oficial por el momento. Este último juego está previsto que salga en consolas y PC.

Google y Nintendo colaboran en un videojuego



Nintendo ha contado con la colaboración de Google para lanzar un nuevo juego en Japón para su consola doméstica Wii. Se llamará Andou Kensaku.

El juego es un título tipo 'party' en el que se integra la tecnología del motor de búsqueda en múltiples minijuegos. El objetivo es descubrir qué palabra o grupo de palabras da más resultados, o crear grupos de palabras que den más resultados que los de nuestros rivales.

Además, el título no exige estar conectado continuamente, pero ésta es recomendada para la actualización continuada del juego. Sin embargo, incorpora un sistema de caché que hace que no exija conexión perpetua.

Igualmente, Nintendo lanzará conjuntos de preguntas adicionales en formato de paquetes descargables, con posterioridad a su lanzamiento. Se lanzará el 29 de abril por 4.800 yenes. No hay planes todavía para su aparición en otros mercados.

Sharp presenta sus pantallas 3D



Sharp y Nintendo tienen un extenso historial de colaboración, suministrando la primera pantallas a la fabricante de consolas para sus portátiles. Por eso, desde que Nintendo anunció Nintendo 3DS, las miradas apuntaron a Sharp.

Ahora, esta compañía ha presentado sus nuevas pantallas de tamaño reducido, con una diagonal de 3,4 pulgadas, y que podrían ser las escogidas para la próxima consola portátil de Nintendo.

El tamaño, desde luego, cuadra con el tamaño que se espera para 3DS: de mayor tamaño que en DSi, pero menor que en DSi XL. Además, su nivel de brillo es mayor, y están preparadas para funcionar con imagen bidimensional estándar, y 3D estereoscópica.

Por supuesto, la imagen 3D se consigue sin gafas ni periféricos adicionales, y Sharp ya ha dicho que es un tipo de pantalla ideal para móviles, cámaras digitales y dispositivos ismilares.

Usa la tecnología de una barrera parallax para conseguir el efecto tridimensional: se trata de una serie de líneas verticales que superponen sobre la pantalla LCD y que alteran el paso de la luz desde ésta, dirigiéndola de manera independiente al ojo izquierdo y al derecho, creando así la sensación de volumen/profundidad en la imagen.

Worms HD se muestra en el iPad




Team 17 prepara una versión de Worms para iPad, después de que su clásico se haya convertido -y mantenido- en uno de los juegos más vendidos de iPod, y la compañía ha distribuido las primeras imágenes de esta adaptación de su juego al nuevo tablet de Apple, que sale en unos días en los Estados Unidos.

El juego estará a la venta desde mañana en la AppStore, y cuenta con controles adaptados al intefaz de la tablet, aparte de gráficos mejorados y extras como la granada sagrada o el burro.

Fallece el padre del PC



Henry Edward Roberts, considerado uno de los padres del concepto de ordenador personal, ha fallecido afectado de una neumonía crónica en el estado de Georgia, EE.UU., a los 68 años.

Roberts era ingeniero eléctrico y también médico, carrera que cursó después de 1977, cuando vendió su compañía para retirarse a una granja y dedicarse a una vida mucho más tranquila, que finalmente le llevó a ejercer la medicina de familia en el pueblo de Cochran, en Georgia.

Roberts fundó Micro Instrumentations & Telemetry Systems (MITS) en 1970, y la compañía creó el popular Altair 8800 en torno a la entonces impactaente tecnología del microchip Intel 8080. Este sistema registró un importante volumen de ventas, y se convirtió así en un éxito comercial, con un precio en el mercado de unos 397 dólares (por piezas; casi el doble montado), muy elevado para la época, pero asequible en comparación con otras propuestas de aquel entonces.

Logró ese precio final pese a que Intel vendía ese procesador por 360 dólares la unidad al realizar un fuerte pedido inicial de 1.000 unidades, un rebaja en el precio hasta los 75 dólares la unidad por el gran volumen de su pedido, y un gran préstamo bancario logró mintiendo a la entidad: les dijo que esperaba vender 800 ordenadores, pero la previsión real era de 200. Superó todas las expectativas.

Además, el ordenador recibió su nombre, alejado de las frías nomenclaturas de entonces, incluso dentro del mercado de calculadoras de la compañía, porque la hija su socio, Les Solomon, les sugirió -sumaba entonces doce años- que le pusieran el nombre Altair en referencia a un capítulo de la serie de televisión Star Trek.

Bajo su paraguas entraron en la compañía Bill Gates y Paul Allen, para desarrollar software, quienes en 1975 fundarían Microsoft; Altair BASIC se convirtió en el primer producto de Microsoft. Tanto Allen como Gates han expresado su pesar por la muerte de Roberts.