19 de marzo de 2010

Los dispositivos de memoria USB se acercan a Xbox 360



Según el medio estadounidense Joystiq, Microsoft está preparando, para la próxima actualización del sistema de Xbox 360, que se lanzará en estos meses de primavera, como es habitual, la posibilidad de conectar dispositivos por USB para sustituir las funciones las tarjetas de memoria y discos duros específicos.

El sistema permitirá conectar por USB pendrives y discos duros externos por cualquiera de los puertos de conexión USB de la consola (cuenta con dos en el frontal, y un tercer en la parte posterior), aunque sólo dos podrán funcionar al mismo tiempo.

Además, este sistema limita la memoria disponible a 16GB por unidad, esto es, hasta un máximo de 32GB, si tenemos dos dispositivos conectados, que funcionarán como independientes. Asimismo, la memoria mínima necesaria es de 1GB, pues el sistema se reserva 512MB para sus propios datos.

Cualquier dispositivo de más de 16GB será reconocido, como máximo, de esa capacidad, por lo que será espacio no aprovechable por la consola. Sin embargo, el sistema no eliminará todos los datos de esta pieza de memoria.

Estos dispositivos USB podrán usarse como un disco duro, permitiendo incluso copiar juegos a los mismos, como se puede hacer en la actualidad con los discos duros oficiales de la consola, para acelerar el proceso de carga de los juegos. En cualquier caso, como ahora, será necesario tener el disco del títuklo con el que se quiere jugar en el lector para su verificación.

Más de 30 compañías han confirmado que ya trabajan en el nuevo periférico de Sony. Rockstar y 2K de momento se mantienen al margen



Después del anuncio oficial de Playstation Move, Sony ha comunicado todas las compañías que trabajan en el nuevo periférico de Sony.
Aunque están presentes prácticamente todas las grandes compañías (Activision, EA, Konami, Ubisoft, Sega, Capcom, Square-Enix, etc.) sorprende en la lista la ausencia de 2K/Rockstar.


Lista completa:
- 505 Games U.S.

- Activision Publishing, Inc.

- AQ INTERACTIVE Inc.

- ARC SYSTEMS WORK CO.,LTD

- ATLUS Co., LTD.

- Bigben Interactive

- CAPCOM CO., LTD.

- CCP- Crave Entertainment

- CYBERFRONT Corporation

- Disney Interactive Studios

- Electronic Arts Inc.

FromSoftware, Inc.

- Game Republic, Inc.

- GUST CO., LTD.

- HUDSON SOFT CO., LTD.

- IREM SOFTWARE ENGINEERING INC.

- Koei Co., Ltd.

- Konami Digital Entertainment Co., Ltd.

- Majesco Entertainment

- Marvelous Entertainment Inc.

- NAMCO BANDAI Games Inc.

- ONGAKUKAN Co., Ltd.

- Oxygen Games- PAON CORPORATION

- Q Entertainment Inc.

- Q-GAMES, LTD.

- SEGA CORPORATION

- Sony Online Entertainment

- Spike Co., Ltd.

- SQUARE ENIX GROUP

- TECMO, LTD.

- THQ Inc.

- UBISOFT

- Warner Bros. Interactive Entertainment

- Zoo Entertainment, Inc.

Suiza también prohíbe los juegos violentos



Si recientemente Venezuela proclamaba una ley contra los videojuegos que tuvieran cualquier tipo de violencia, con independencia de una regulación por edades, ahora Suiza se prepara para aprobar una legislación similar.

Para esta ley, sin embargo, todavía no se han especificado las características que determinarán que un juego se prohíba en el país, con independencia de la clasificación por edades que le haya asignado el sistema paneuropeo PEGI (o, a los mismos efectos, la USK alemana, o la BFFC británica).

Los políticos suizos, en cualquier caso, ya se han atribuido el derecho para aplicar esta ley cuando consideren necesario, aunque de momento no se ha hecho pública la lista de consideraciones a tener en cuenta a la hora de prohibir o no un videojuego.

Lo más probable es que esto impida la venta, distribución, y desarrollo, dentro del país, de videojuegos que se consideren inapropiados, lo que puede afectar a la mayor parte de los videojuegos clasificados por PEGI como títulos para mayores de 16 años y, posiblemente, a todos los clasificados para mayores de 18 años. Una ley similar ha rondado sobre Alemania, e incluso desarrolladoras como Crytek avisaron en su momento con abandonar su producción en el país germano.

La propuesta original llevada ante los órganos legisladores suizos hacía referencia concreta a prohibir cualquier videojuego "que requiera la realización de actos de violencia cruel contra humanos o criaturas de aspecto humanoide para ganar en el videojuego."

Sony se burla de Microsoft y Nintendo en un vídeo de Move

La competencia entre compañías de videojuegos siempre ha sido intensa, pero últimamente es más feroz y pública que nunca. Si esta semana se desvelaba un vídeo en el que Battlefield Bad Company 2 parodiaba a Modern Warfare 2, hace un par de días Sony distribuía un nuevo vídeo promocional de PlayStation Move en el que se burla de forma directa tanto de Wii como de Xbox 360 o, mejor dicho, de sus sistemas de detección de movimiento.

El vídeo forma parte de una serie de anuncios que usa al personaje ficticio Kevin Butler como vicepresidente de divisiones ficticias de Sony, y en esta ocasión viene del futuro, desde noviembre de este año, para hablarnos del impacto de PlayStation Move.

Sony aprovecha el vídeo para burlarse de forma humorística tanto de Wii como de Project Natal. En el caso de Wii, en el segundo 40 compara la detección de movimiento de Nintendo con la que ofrecerá Move, y parodia cómo se juega al minijuego de boxeo de Wii Sports.

La crítica hacia Microsoft es más feroz. A partir del segundo 50, Butler dice que "PlayStation Move no solo es muy preciso, también tiene lo que en el futuro llamamos... botones". Butler dice que PlayStation Move permitirá jugar a todo tipo de juegos y no solo a los de "coger una pelota roja", en referencia a la demostración de Project Natal, y como guinda final comenta, con gestos incluídos, que lo de usar tu mano como pistola es cosa de tercero de primaria.