8 de marzo de 2010

Ubisoft anuncia Pure Football



El rumor del que nos hacíamos eco hace unos meses ha tomado forma, y se ha convertido en el anuncio oficial de Pure Football.


Lejos de pretender competir con los FIFA y PES anuales, Ubisoft se decanta por una fórmula más arcade de partidos 5 contra 5.


Con una perspectiva sobre el hombro (como en el modo "Conviértete en un Profesional" de FIFA 10) y una jugabilidad similar a Sega Soccer Slam, promete un soplo de aire fresco al género.


Contará con un modo multijugador para hasta 4 jugadores en red local, y 1 vs 1 online, y será lanzado para Xbox 360, PS3 y PC, aún sin fecha.

Resurgen los rumores de una fusión entre móvil y PSP


El rotativo estadounidense Wall Street Journal ha reavivado los viejos rumores de una fusión entre la consola PSP y un teléfono móvil, con el objetivo por parte de Sony de competir directamente con el iPhone de Apple.

Según el periódico, Sony estaría preparando, de hecho, toda una gama de nuevos productos de bolsillo entre los que estaría un smartphone capaz de descargar videojuegos que podría estar, en este sentido, muy en la línea de la distribución digital empleada por PSP Go.

De hecho, os recordamos que los planes de Sony con la PlayStation Network, su sistema de juego y distribución en línea, es llevarla a muchos más productos más allá de PS3 y PSP.Esta unión de consola y teléfono móvil sería uno de los dispositivos en marcha como respuesta el éxito de Apple, pero habría más, como un tablet orientado a plantarle cara al iPad.

Steam llega a Mac en abril


Tras las últimas pistas, aportadas incluso por la propia Valve, estaba claro que el anuncio oficial del desembarco de Steam en Mac OS era inminente. Valve ha anunciado, por fin, que en abril Steam llegará a los ordenadores de Apple.

Jason Holtman, director de desarrollo de negocio de Valve, ha explicado que esto lleva también las herramientas Steamworks a Mac, soportando todas las APIs (Application Programming Interfaces) existentes, añadiendo una nuev funcionalidad: Steam Play, que permite a los consumidores que compren un juego, ya sea en Windows o Mac, jugarlo en la otra plataforma sin coste adicional.

Esto implica que, combinado con Steam Cloud, un jugador puede jugar en el PC con Windows de su casa, y retomar la partida en un Mac en otro lugar, y viceversa. Es trabajo de los programadores, sin embargo, integrar el uso de Steam Play.


Además, a partir de ahora, Valve quiere lanzar sus juegos simultáneamente en Windows, Mac y Xbox 360, como sucederá ya con Portal 2.


John Cook, director de desarrollo de Steam, ha explicado que, además, sus juegos en Mac serán nativos, y no emulados. Steam incluye WebKit, y se integra OpenGL en Source, y con esas herramientas planean desarrollar sus videojuegos, en igualdad de condiciones para las tres plataformas. Las actualizaciones, nuevos contenidos, y lanzamientos serán simultáneos en Mac y Windows. Además, permitirán multijugador en línea cruzado entre Mac y Windows, compartiendo servidores, lobbies y demás.

Por el momento no se ha anunciado qué otras editoras y desarrolladoras se sumarán a Steam para Mac, pero buena parte de los juegos independientes, y de grandes editoras, en Steam para Windows tenían versión para Mac (Los Sims 3 o World of Goo, por poner unos ejemplos), así que es de esperar que se distribuyan con normalidad. Igualmente, Telltale Games (Sam & Max Seasons, Tales of Monkey Island...) se ha sumado recientemente a Mac, y ya han confirmado su presencia en este servicio.

Nintendo patenta un nuevo formato de cartucho



Nintendo ha registrado una nueva patente para lo que parece un nuevo diseño de cartuchos para videojuegos. A la misma patente la acompaña una ilustración de una Nintendo DS mostrando este nuevo cartucho; sin embargo, la patente indica explícitamente que la imagen sólo tiene valor ilustrativo, no real, por lo que parece claro que está destinado a una venidera plataforma.La patente, sin embargo, se muestra ambigua en cuanto a la definición y funcionalidad del cartucho, aunque se percibe que éste sobresale de la consola, y tiene un grosor notablemente superior a las tarjtas de juego empleadas en Nintendo DS.Lo que parece indicar que este nuevo cartucho podría funcionar en el modelo actual de la portátil es que tiene la misma cantidad de conectores que la Nintendo DS

El nuevo mando de PS3 podría no llamarse PlayStation Arc


Microsoft, y su gama de periféricos para ordenador Arc (ratón y teclado, éste mucho más reciente) podría implicar que Sony necesite buscar un nombre diferente al que parecía que iba a ser el definitivo para su mando de detección de movimientos y puntero: PlayStation Arc.


Se espera que esta misma semana Sony anuncie el nombre comercial y dé los últimos detalles técnicos vinculados al desarrollo de videojuegos para este accesorio para PlayStation 3. Pero si todo apuntaba, con registro de dominios de Internet, registro de marcas en Japón y demás elementos, a que éste se iba a llamar PlayStation Arc, diferentes informes apuntan a que la existencia de hardware de Microsoft con ese nombre podría ser un problema.


Fuentes internas no desveladas por el medio británico CVG apuntan a que Sony se ha visto forzada a buscar, a última hora, un nuevo nombre, ya que aunque Microsoft no habría tomado ningún tipo de medida por el momento, se ha hecho obvio para la empresa japonesa que podría haber confusión por un nombre tan similar, en productos similares, además de poder dar lugar a futuros conflictos sobre el nombre.


Por supuesto, Sony no ha dado ningún nombre oficial, y en su momento se califió a éste, como a otros (por ejemplo, Gem) como "nombres clave rumoreados", aunque ejecutivos de varias compañías, como Brian Farrell, de THQ, ya lo han usado para referirse al mismo en situaciones formales.