Sharp y Nintendo tienen un extenso historial de colaboración, suministrando la primera pantallas a la fabricante de consolas para sus portátiles. Por eso, desde que Nintendo anunció Nintendo 3DS, las miradas apuntaron a Sharp.
Ahora, esta compañía ha presentado sus nuevas pantallas de tamaño reducido, con una diagonal de 3,4 pulgadas, y que podrían ser las escogidas para la próxima consola portátil de Nintendo.
El tamaño, desde luego, cuadra con el tamaño que se espera para 3DS: de mayor tamaño que en DSi, pero menor que en DSi XL. Además, su nivel de brillo es mayor, y están preparadas para funcionar con imagen bidimensional estándar, y 3D estereoscópica.
Por supuesto, la imagen 3D se consigue sin gafas ni periféricos adicionales, y Sharp ya ha dicho que es un tipo de pantalla ideal para móviles, cámaras digitales y dispositivos ismilares.
Usa la tecnología de una barrera parallax para conseguir el efecto tridimensional: se trata de una serie de líneas verticales que superponen sobre la pantalla LCD y que alteran el paso de la luz desde ésta, dirigiéndola de manera independiente al ojo izquierdo y al derecho, creando así la sensación de volumen/profundidad en la imagen.


0 comentarios:
Publicar un comentario